* Residentes denuncian el bloqueo que impide la circulación

 

Por Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 04 de enero de 2024.- Vecinos del fraccionamiento Valle Real, que se encuentran cerca de la Central de Abastos de Xalapa denunciaron que personas desconocidas invaden la vía pública y el acceso hacia sus residencias.

Camila Langarica, vecina del fraccionamiento dijo que desde hace unos meses la circulación en la zona se ha vuelto prácticamente imposible, toda vez que, los espacios son utilizados y bloqueados por personas que llegan a vender o comprar sus productos a la Central de Abastos, sin que haya orden.

“Es un problema para quienes vivimos y nos incorporamos de la Central de Abasto (…) ese carril que es nuestra salida se estacionan los tráileres o se estacionan las camionetas o gente que se para  a comer o ir al baño, a lavarse ahí en la gasolinera”.

Dijo que una de las partes más afectadas es la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la zona de Las Trancas, el cuál es un paso obligado.

Los habitantes señalaron que dicha situación representa un problema porque se trata de la única entrada y salida para el fraccionamiento Valle Real.

Por tal motivo, pidieron la urgente intervención de las autoridades estatales y municipales para que este tema sea atendido lo antes posible.