Acusan que está plenamente identificado y que frecuentemente conduce en estado inconveniente

Manuela V. Carmona 

Maltrata, Ver., 02 de enero del 2024.- Habitantes del municipio de Maltrata se manifestaron este martes en el exterior del palacio municipal luego de que un conductor a bordo de una camioneta de Protección Civil Municipal arrollara a dos adultas mayores en las calles de Maltrata.

De acuerdo con algunos de los testigos, la señora Modesta de Dios, de 92 años se encontraba en compañía de Tomasa Apanco, de 85, afuera de sus casas, en la calle Ignacio Aldama, entre Zaragoza y Privada de Aldama, alrededor de las 10:30 horas, cuando fueron embestidas por la unidad conducida por Alan Robles, elemento de Protección Civil municipal.

Debido a que las mujeres se encontraban lesionadas de inmediato fueron trasladadas a un hospital en donde el estado de salud de una de ella es reportado como delicado.

Ante esta situación, los vecinos se plantaron en el ayuntamiento para exigir que se detenga a esa persona y se haga responsable, pues está plenamente identificado y aseguran en que frecuentemente ha sido descubierto conduciendo la unidad en estado inconveniente sin que se le castigue por esta situación.

En este lugar fueron atendidos por la síndica Sara Jacinto Vega, quien informó a la población, es la Fiscalía Regional quien debe dar respuesta por lo que los conminó a interponer la denuncia correspondiente a fin de que logren justicia.