• “El proyecto que encabeza la ingeniera Nahle busca seguir ayudando a los que menos tienen”, dice Esteban Ramírez Zepeta

Coatzacoalcos, Ver., 2 de enero del 2024.- Militantes y simpatizantes acompañaron a Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura por la coalición «Sigamos haciendo historia en Veracruz», conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Fuerza por México, en su arranque de precampaña en Coatzacoalcos.

Durante el acto se realizó la firma simbólica de su registro como precandidata única a la gubernatura del estado, reafirmando su compromiso con la continuidad de la cuarta transformación en Veracruz.

La ingeniera en su mensaje expresó la importancia de empezar su precampaña en su casa, Coatzacoalcos, siendo el sureste de México de suma importancia para para darle continuidad a la Cuarta Transformación.

En este contexto, Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena afirmó que es muy claro el contraste que hay entre los dos proyectos políticos que contienden por la gubernatura, “pues buscan cosas muy distintas”:

“Ellos, el PRIAN, busca regresar al pasado, cuando se privilegiaba a los de arriba, a los influyentes que vivían de hacer negocios con el gobierno, esos que extrañan los tiempos de los cochupos, de la corrupción y de la impunidad.»

Mientras que el proyecto que encabeza Rocío Nahle García, dijo, «busca que se siga ayudando a los que menos tienen, que se ayude al pueblo como viene sucediendo del 2018 a la fecha. Un gobierno del pueblo y para el pueblo. Un gobierno que ayude y beneficie a los que menos tienen”, insistió.

En el arranque de precampaña estuvieron presentes los representantes de partido que conforman la coalición; Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, delegado Nacional en funciones de presidente del Partido Verde; Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo y Eduardo Alejandro Vega, presidente estatal de Fuerza X México.

Del Comité Ejecutivo Nacional de Morena estuvo presente la secretaria general, Citlalli Hernández Mora, quien reiteró que en México y en Veracruz, efectivamente es tiempo de mujeres, y que este 2024 tendremos a la primera presidenta en México, y la primera gobernadora en Veracruz.