• Presuntamente se metieron al mar sin las debidas precauciones

Sergio Aldazaba

Úrsulo Galván, Ver., 02 de enero del 2024.- Un par de turistas originarios de la Ciudad de México fueron rescatados de perecer ahogados cuando debido a la falta de experiencia al nadar, se metieron al mar sin las debidas precauciones en playa de Chachalacas.

Terrible susto se llevaron un par de visitantes ‘chilangos’, quienes lograron ser rescatados justo a tiempo por algunos prestadores de servicio que se encontraban muy atentos en ese instante.

Lancheros que esperaban algún interesado en su labor, fueron quienes se percataron de que los muchachos identificados como Jorge Abdiel de 16 años y Brenda Daniela de 13, sufrieran una terrible desgracia.

Sin pensarlo dos veces, los lancheros se lanzaron al agua para rescatar a los dos adolescentes que rápidamente fueron llevados de vuelta a tierra firme para que les brindaran los primeros auxilios.

Paramédicos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván fueron los encargados de darles las atenciones necesarias junto a personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Finalmente, ambos jóvenes fueron retirados abordo de una ambulancia de Línea Azul a las instalaciones del IMSS de Cardel junto a sus padres para una observación médica, aunque de acuerdo al último reporte, gozan de buena salud.