María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 2 de enero del 2024.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, Gerardo Loya Romero, advirtió que la cuesta de enero será una situación que complicará en demasía a las familias veracruzanas en este 2024, por lo cual se busca mitigar un poco el alza de productos.

«Este inicio de año no será fácil para las familias veracruzanas, se vislumbra un posible aumento en varios productos tras el alza al costo de la gasolina, aunado a ello, tendrán que lidiar con diversos pagos como predial, pago anual anticipado del agua, gastos escolares, entre otros”, apuntó.

“Durante mis recorridos me he percatado que muchas familias tienen complicaciones para llevar un plato de comida a las mesas, con este actual gobierno federal, el alza de los productos de la canasta básica ha sido un factor que los ha perjudicado y ante lo cual busco la forma de amortiguar un poco la difícil situación que viven día a día», expresó.

Cabe mencionar que, partir de este 1 de enero del 2024, la Secretaría de Hacienda aprobó un aumento del 4.32 por ciento en las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), situación que en primera instancia generará un alza en el costo de la gasolina, y en un futuro, otro aumento a los costos de varios servicios y productos que consumen las familias diariamente.

El director de Desarrollo Social realizó en días pasados la entrega de más de 2 mil pollos, situación que ayudó a varias familias pudieron disfrutar de una cena de Navidad y fin de año.