Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 02 de enero del 2024.-  A través de una red de apoyo el Cbtis 85 de Coatzacoalcos atiende a los estudiantes con problemas emocionales, con el fin de orientarlos y no tomen decisiones que puedan vulnerar su integridad.

José Daniel Llanillo Navales, director de la institución, refirió que atienden desde situaciones de inseguridad, condiciones psicológicas y problemas dentro del aula de clases con sus compañeros.

“Todos los planteles tenemos una red de apoyo para este tipo de situaciones para cuestiones psicológicas, de seguridad, de salud, todo eso lo tenemos inmerso dentro de la red de apoyo dentro de los bachilleratos”, indicó.

Mencionó que durante el ciclo escolar 2023 -2024 solo ha habido dos casos donde han tenido que intervenir, programa que se implementa con la Dirección General de Bachilleratos Tecnológicos.

El último caso fue una desaparición de una alumna, un par de días después fue localizada sana y salva por su familia. Llanillo Navales, aseguró que estuvo pendiente del hecho.