* Se incrementó en 25% y los beneficiarios recibirán 6 mil pesos bimestrales

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 2 de enero del 2024.– A partir de este miércoles y hasta el 26 de enero se llevará a cabo el pago de la Pensión del Bienestar a las personas adultas mayores de 65 años, correspondiente al bimestre enero-febrero 2024 y que en el presente año será de 6 mil pesos, al sufrir un incremento del 25%.

De acuerdo a la información proporcionada, también se pagará la pensión de personas con discapacidad, el cual tendrá un nuevo incremento en este año, por lo que las beneficiarias del programa, recibirán 3 mil 100 pesos bimestrales en el 2024.

En el estado de Veracruz el programa beneficia a más de un millón de adultos mayores, con lo cual tienen la oportunidad de cubrir con la aportación que recibirán sus más ingentes necesidades, como medicinas, despensa o el pago del predial entre otros gastos que enfrenten al inicio del presente año.

El calendario de pagos iniciará a partir de este miércoles 3 de enero y los depósitos se harán por orden alfabético, tomando en cuenta la letra inicial del primer apellido.

De esta manera, el pago de la pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero: inicia con la letra A: miércoles 3; B: Jueves 4; C: Viernes 5 y lunes 8; D, E, F: Martes 9; G: Miércoles 10 y jueves 11; H, I, J, K: Viernes 12; L: Lunes 15; M: Martes 16 y miércoles 17; N, Ñ, O: Jueves 18; P, Q: Viernes 19; R: Lunes 22 y martes 23; S: Miércoles 24; T, U: Jueves 25; y V, W, X, Y, Z: Viernes 26.