EL HERALDO DE MÉXICO

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2023.- Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunció la detención de un grupo delictivo, relacionado con el robo a la casa del artista español Miguel Bosé, ocurrido el 18 de agosto de este año. El titular de la dependencia capitalina dijo que la residencia se ubica en San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón.

«Esta detención se realizó con el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México»

Recordó que los hechos del 18 de agosto pasado se dieron cuando ocho hombres ingresaron a la residencia y aseguraron a un habitante, a un trabajador de seguridad y a una empleada doméstica, además de dos menores que estuvieron aisladas por más de una hora. Los delincuentes se llevaron dinero, joyas, relojes de alta gama y una camioneta, sin precisar el monto de lo que robaron.

El funcionario local explicó que, tras los acontecimientos, se abrió una carpeta de investigación y los trabajos relacionados por parte de la secretaría. Dijo que con todas las pruebas y el material recolectado tras meses de investigación, se identificó a Rolando «N» o Juan Leonardo «N» como la persona que conducía uno de los autos que usaron los delincuentes para moverse.