* Buscan llegar a Puebla y abordar el tren o autobuses para continuar al norte del país

* Personas altruistas  les repartieron café, pan y unas tortas

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Ixtaczoquitlán, Ver., 28 de diciembre del 2023.- Minutos antes de las 09:00 horas de este jueves, ingresaron caminando a la ciudad de Orizaba los más de 400 migrantes que buscan llegar al norte del país provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba y Venezuela.

Fue en punto de las 07:00 horas que la «Caravana Latinoamérica Unida» se alistó para salir de la comunidad de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, en donde pasaron la noche y más de 40 personas altruistas  les repartieron café, pan y unas tortas, para poder aguantar el caminar de varios kilómetros en busca del llamado sueño americano.

En este lugar, el agente municipal de Cuautlapan Álvaro Cerón, agradeció la ayuda humanitaria que sus vecinos dieron a los migrantes y pidió al resto de los habitantes de la región de Orizaba a ser empáticos con estas personas que han caminado desde hace 58 días.

Y es que en esta caravana,  viajan 128 niños, 20 mujeres embarazadas, al igual que hombres, todos ellos en buscan de llegar este día al estado de Puebla en donde Confían las autoridades les permitirán seguir su camino a bordo de autobuses o el tren.