* El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están apostando a que no habrá medicinas, y esa será la nota, mejor que la nota sea que ya está la farmacia y que los mexicanos tienen garantizado el derecho a la salud

 

eluniversal.com

Ciudad de México, 28 de diciembre del 2023.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mañana al inaugurar la mega farmacia de Huehuetoca, Estado de México, está contará con medicinas y entrará en operación.

“Mañana mismo, si (contará con medicinas) es que están apostando a que no habrá medicinas y que va a estar vacía, y esa será la nota, mejor que la nota sea que ya está la farmacia y que todos los mexicanos tienen garantizado el derecho a la salud”, dijo a pregunta expresa.

Este medio ha documentado que se trabaja a marcha forzada para la inauguración de la «mega farmacia», cuyos trabajos de acondicionamiento comenzaron hace semana y media.

Pero de acuerdo con trabajadores ninguno ha visto entrar ningún camión de algún laboratorio o con medicamentos.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que los hospitales que lo necesiten podrán solicitar las medicinas a este mega almacén, porque ya hay 23 estados que tienen 97% de abasto de medicamentos.

Destacó que Birmex, empresa que operará la mega farmacia, contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea Mexicana- para el transporte terrestre o por aire de los medicamentos.

“De una vez les digo a los adversarios que si entregar medicamentos gratuitos a los pobres es ser populista que me apunten en la lista”.