* Quienes bajan del ferrocarril tienen que caminar varias cuadras para tomar este servicio

* Por ahora solo hay una salida al día, se espera que si incrementa la demanda se abran nuevos horarios y se pongan en operaciones más trenes

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 27 de diciembre del 2023.- Comerciantes y vecinos de los sectores aledaños a la terminal del tren de pasajeros de Coatzacoalcos solicitaron que se habilite un horario especial para brindar el servicio de taxi a las personas que llegan desde Salina Cruz, Oaxaca.

Y es que aseguran que durante los primeros viajes cuando se bajan los pasajeros de los vagones, tienen que caminar varias cuadras para poder tomar un taxi o urbano.

“No pues sí, estaría bien, que hubiera transporte para que puedan ir a los lugares que ellos quisieran ir, porque a veces nada más van de paseo y quisieran ir a otros lugares y estaría bien. Hay unos que si se pasan y quieren cobrar más de lo que deberían”, manifestó la señora Elda comerciante cercana a la recién inaugurada central de ferrocarril de carga y pasajeros.

Este miércoles el tren partió desde Coatzacoalcos a Oaxaca, pero para el jueves llegará de nuevo a la ciudad de las grandes avenidas cerca de las 14:20 horas aproximadamente.

Aunque solo hay una salida al día, se espera que si incrementa la demanda se abran nuevos horarios y se pongan en operaciones más trenes.

Los colonos, insistieron en que se necesita contar con condiciones adecuadas para los visitantes que quieren viajar en tren a través del proyecto que puso en marcha el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pues la verdad sí, porque no tenemos ni urbanos ni nada, agarramos puro taxi por la General Anaya, pero no tenemos urbano, nada de esas cosas”, mencionó la señora Abigail Mendoza, vecina de la colonia Kilómetro 5.

Además, insistieron en que deben de mejorarse los servicios de alumbrado público, drenaje y seguridad, pues esto dará mayor tranquilidad a la gente que visita Coatzacoalcos.