* “Como oposición responsable, es momento de sumarnos a una persona con experiencia y claridad, y sin duda Pepe Yunes cumple con esas cualidades», afirmó

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 27 de diciembre del 2023.- El exdirigente estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, externo su respaldo público a José Yunes Zorrilla como candidato a la gubernatura del estado.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el aspirante, Guzmán consideró que la situación actual del país demanda que los partidos se unan, superando sus diferencias y trabajando en beneficio de Veracruz.

«Como oposición responsable, es momento de sumarnos a una persona con experiencia y claridad, y sin duda Pepe Yunes cumple con esas cualidades», afirmó.

Subrayó que Veracruz atraviesa tiempos difíciles en términos de desapariciones, falta de medicamentos y respeto a los derechos humanos. En ese sentido, considera esencial forjar un futuro sólido y seguro para las familias.

«Respetando los tiempos electorales de mi partido y los demás, expresamos nuestro respaldo a Pepe Yunes, para que sea el pilar del frente en Veracruz con el único propósito de defender a la entidad del daño que ha sufrido en los últimos 5 años», aseguró el militante quién compartiendo la postura conjunta con miembros del PRI y del PAN presentes en el evento.

También, dejó claro que la unión del PAN al Frente Amplio no dañará la identidad ideológica de los partidos, ya que se trata de un trabajo unificado dirigido hacia un mejor gobierno y bienestar.

«Para alcanzar el Veracruz que todos queremos, vamos a trabajar de la mano con Pepe Yunes, porque él solo no puede lograrlo. Nos unimos en la alianza con entusiasmo para trabajar codo a codo por Veracruz. Con Pepe Yunes y con el compromiso de todos, podemos lograrlo».