• Hay caída ligera de nieve arriba de los 3,800 msnm, recomiendan autoridades de Protección Civil atender medidas precautorias

Irineo Pérez Melo/Fotos: Cortesía/Protección Civil 

Xalapa, Ver. 27 de diciembre de 2023.- A consecuencias del paso del frente frío 19, la madrugada de este miércoles (3:40 horas) se reportó una caída ligera de nieve por arriba de los 3,800 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional Cofre de Perote, siendo la segunda nevada registrada en la región.

De acuerdo a la información difundida en sus redes sociales por el Ayuntamiento de Perote, se precisó que dadas las condiciones del terreno y del tiempo por la presencia del frente fríoy el Aviso Especial activo, se reportan condiciones desfavorables en la zona.


Por tal motivo se recomendó a la población en general atender a las indicaciones de las autoridades locales para evitar situaciones que lamentar.

Se informó que la mañana de este miércoles se reciente una temperatura de ocho grados Celsius, pero que en algunas poblaciones el ambiente es totalmente gélido, al tenerse un ambiente por debajo de los cero grados centígrados.


Ante ello, las autoridades de Protección Civil correspondientes implementaron operativos de vigilancia para evitar que se presenten situaciones que lamentar por el intenso frío que se registra, así como a los visitantes cumplan con las medidas precautorias respectivas para evitar accidentes que lamentar.

De igual manera, invitó a todos los visitantes a extremar las precauciones y acudir a la montaña bien abrigados y respetar las medidas preventiva establecidas para el caso.