* Precisaron que desde el suceso la Dirección de Tránsito de Ciudad Mendoza, fue cerrada e incluso todos los 12 trabajadores dejaron de ir a laborar

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 27 de diciembre del 2023.- Familiares de las personas desaparecidas en el municipio de Camerino Z. Mendoza, solicitaron la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que «haga presión» y pida a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se aceleren los trabajos de investigación para dar con su localización.

También en sus demandas, solicitan que se investigue el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, toda vez que, las víctimas desaparecieron de ese sitio desde el pasado 8 de diciembre tras ir a pagar una multa de tránsito.

«El alcalde nos dice que no tiene conocimiento que él, ya declaró ante Fiscalía, y yo necesito que me den una solución porque mi esposo se perdió ahí, en Tránsito”, dijo Jessica Blanco Tinoco pareja de Víctor, uno de los agraviados.

Precisaron que desde el suceso la Dirección de Tránsito de Ciudad Mendoza, fue cerrada e incluso todos los 12 trabajadores dejaron de ir a laborar.

“Ahorita está totalmente cerrado, no hay gente ahí, ni tampoco rastro de mi esposo”.

Blanco Tinoco, recordó que su esposo trabajaba en la empresa de telecomunicaciones UGI, y el día de su desaparición había acudido al Ayuntamiento para auxiliar a sus compañeros.

“Él estaba en Orizaba en la casa de un primo, le habló un trabajador (Antonio Sánchez López, también desaparecido) y le pidió que lo acompañará a pagar una multa de tránsito, se trasladó de Orizaba a Ciudad Mendoza y ahí fue donde desapareció”.

Las personas sin localizar son: Ileana López Espidio y Honorio López Espidio quienes son familiares de Antonio Sánchez, los cuales también habían acudido a Tránsito para apoyarlo.

Ante esta situación, los familiares apelaron al gobierno por su apoyo para dar con su paradero; además de dar con la ubicación de los agentes de tránsito que estuvieron involucrados ese día.