* Venden bocinas para las fiestas de fin de año en la fayuca

* Los precios van desde los 100, hasta los 2 mil 500 o 3 mil pesos

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 27 de diciembre del 2023.- Para las fiestas de fin de año comerciantes de la Plaza Corregidora de Coatzacoalcos esperan tener un nuevo repunte en sus ventas con las bocinas, pues mucha gente quiere pasar el 31 de diciembre y amanecer el día 1 de enero bailando o cantando.

La variedad de bocinas se ha incrementado en los últimos años, pues cada vez hay más compactas, pero con una potencia que puede amenizar un cuarto con una cantidad reducida de invitados.

“La gente viene a buscar más bocinas y hacer reparaciones”, refirió Jair.

Las bocinas llegan a tener costo desde los 100 pesos hasta los 2 mil 500 o hasta 3 mil pesos, en la plaza que también es conocida como la fayuca.

Además, hay de varias figuras, desde perros, motocicletas, autos, camionetas y hasta superhéroes, a las que se suman las que son grandes o de menor dimensión.

“Igual mucho las bocinas, pues se venden por lo regular más las grandes, es lo que más sale, hay desde 100 pesos hasta las de 2 mil y tanto”, indicó.

La competencia en la plaza es importante, por lo que los vendedores apenas desciende alguien de un vehículo o se acerca la plaza le ofrecen algún producto, como una bocina para disfrutar de la música el 31 de diciembre.