* Las paredes donde tomaron clases varias generaciones a lo largo de más de 70 años quedaran reducidas a escombros en las próximas semanas

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 27 de diciembre del 2023.- La mitad del techo de la segunda planta del edificio principal de la escuela primaria Artículo 123 de Coatzacoalcos ha sido demolida, un proceso que se espera concluir durante los primeros meses del 2024.

Con mazos y martillos eléctricos de demolición, trabajadores realizan las tareas en las que tienen que retirar cristales de las ventanas para evitar un incidente.

Las paredes donde tomaron clases varias generaciones a lo largo de más de 70 años quedaran reducidas a escombros en las próximas semanas.

La obra de rehabilitación del plantel, arrancó tres meses más tarde de lo previsto y hace apenas una semana inició la demolición, confirmó la directora del matutina I, Gardenia Velázquez Jiménez.

 

“La semana pasada, así es, seguimos, seguiremos donde estamos actualmente”, declaró en entrevista telefónica.

Por dichos trabajos los alumnos y docentes toman clases en otros planteles o rentan inmuebles para poder seguir estudiando.