María de los Angeles Montes Gómez

Veracruz, Ver., 26 de diciembre de 2023.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) pone a disposición de sus derechohabientes los créditos de Mejoravit repara o Mejoravit renueva.

Dichos créditos permiten a los derechohabientes obtener desde 9 mil 461 pesos y hasta 149 mil 485 pesos en crédito, dependiendo de la alternativa que elijan, con pagos fijos y una tasa de interés por lo menos tres veces más baja que la de una tarjeta de crédito o un préstamo personal en el banco.

Ambos créditos ofrecen una larga lista de opciones para las que pueden ser utilizados entre las que se encuentran reparar, mejorar, ampliar o acondicionar sus viviendas

«Además, si así lo prefieres, también puedes utilizar los recursos para impermeabilizar tu casa o adquirir unas persianas térmicas; recuerda que el impermeabilizante actúa como un abrigo para mantener el calor en las habitaciones del hogar, mientras que las persianas te permiten mantener una temperatura agradable en tu vivienda».

Una vez que los derechohabientes hayan obtenido alguno de estos productos se les entregarán dos tarjetas, una con el 80 por ciento del monto total del financiamiento para comprar lo que necesites en comercios afiliados y otra con el 20 por ciento para pagar mano de obra.

Con el crédito de Mejoravit Repara los derechohabientes pueden obtener un crédito que va de 9 mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda).

Su tasa de interés anual fija es del 10 por ciento y el plazo para pagar el crédito lo podrás elegir desde 1 hasta 5 años.

Mientras que con Mejoravit Renueva el monto del crédito es de 37 mil 844 pesos hasta 149 mil 485 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda).

Su tasa de interés anual fija es del 11 por ciento y el plazo para pagar el crédito es a elegir desde 1 hasta 10 años.

Los requisitos para acceder a Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva son:

• Ser derechohabiente con relación laboral vigente.
• Estar registrado en una Afore y contar con registros de datos biométricos actualizados.
• Autorizar la consulta a buró de crédito.
• No tener un crédito vigente con el Infonavit.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.