LA RAZÓN DE MÉXICO

Ciudad de México,  26 de diciembre de 2023.- El senador de Morena y empresario Armando Guadiana falleció a los 77 años de edad, a causa del cáncer de próstata que lo aquejó desde 2017.

A través de redes sociales, personalidades cercanas al morenista informaron sobre su deceso. Entre ellos el presidente de Grupo Lauman Manuel Arroyo, quien, a través de su cuenta de X escribió: “con profunda tristeza les informo que acaba de fallecer mi hermano, amigo, ganadero y senador de la república @aguadiana [Armando Guadiana]”.

De acuerdo con reportes, Guadiana Tijerina estaba hospitalizado en una clínica privada en Nuevo León, después de que, en agosto de este año, había ingresado a un hospital en Houston, Texas.

Se espera que en las próximas horas, la familia del empresario y político informe sobre su deceso, así como los servicios funerarios que se realizarán en Santillo, en su memoria.

Armando Guadiana contendió este año por la gubernatura de Coahuila por Morena, comicios que perdió frente a Manolo Jiménez del PRI.

Guadiana ocupaba el cargo de senador desde el 12 de junio de este año, y lo había ocupado en dos ocasiones anteriores, de junio de 2021 a diciembre de 2022 y de septiembre de 2018 a enero de 2021.