Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 26 de diciembre de 2023.- Es originaria de Coatzacoalcos la oficial de la Guardia Nacional (GN) que falleció en la ciudad de León, Guanajuato este 24 de diciembre por un accidente con un arma de fuego. 

Se trata de Alondra Yazmín, de 22 años, quien de acuerdo con sus familiares tuvo el incidente durante un operativo al accionar el arma y recibir la bala en el abdomen. 

A pesar de que fue auxiliada de inmediato y trasladada a un hospital, Alondra perdió la vida a consecuencia de la lesión, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato aseguró el arma para las investigaciones correspondientes y esclarecer el hecho. 

Los padres de Alondra se encuentran devastados ante lo sucedido y ya están en el estado del bajío para realizar los trámites correspondientes y trasladar el cadáver hasta Coatzacoalcos y sepultar a Alondra. 

Alondra ingresó a los 18 años a la GN y ha estado en Coatzacoalcos, así como San Andrés Tuxtla, pero fue hace tres meses que fue enviada a las labores de vigilancia a León, Guanajuato.