excelsior.com

La precandidata única de Morena, PT y Verde Ecologista por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, celebró que México vive un periodo de crecimiento económico y desarrollo con la Cuarta Transformación contrario a lo que la oposición aseguró con la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

En el Parque del Mestizaje en la alcaldía Gustavo A. Madero, la coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación expresó a militantes y simpatizantes que el país cerrará el 2023 con un peso mexicano que llegó a 16.97 pesos frente al dólar americano.

Señaló que el sureste mexicano que históricamente fue olvidado por los anteriores gobiernos, hoy tiene las obras importantes como es el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Tren Interoceánico.

La doctora Claudia Sheinbaum recordó que antes de que estuviera Morena en la CDMX el exjefe de gobierno de la CDMX, el perredista Miguel Ángel Mancera, buscó privatizar el espacio público como fue el caso de Avenida Chapultepec, el paradero de la estación del Metro Constitución y también señaló que en dicha administración los gobiernos panistas conformaron el cártel inmobiliario.

La precandidata única de Morena por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó que la Cuarta Transformación es un periodo histórico que inició con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2018 y debe haber continuidad.

La virtual candidata reconoció el trabajo de la doctora Sheinbaum Pardo para transformar, modernizar y combatir desigualdades en la Ciudad de México.

Destacó la implementación del Cablebús y los trolebuses, que hacen a la capital referencia de movilidad.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a no permitir que en la Ciudad de México “gane el líder del cártel inmobiliario” en referencia al precandidato del Frente Amplio, Santiago Taboada.

 

Es muy importante que nos organicemos, que estemos muy juntos el año que entra, porque ya saben que los de enfrente, los de la derecha, están muy enojados; porque quieren que regrese la corrupción, que regresen los privilegios, que regrese la robadera”, advirtió.

También aprovechó para felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador por el rescate e inicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

Las precandidatas fueron recibidas y reconocidas por el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil y la virtual candidata presidencial rompió una piñata con niñas y niños de la demarcación.