• Pidió licencia temporal a su cargo como alcalde y lo sustituirá la la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez como encargada del despacho

Irineo Pérez Melo

Martínez de la Torre, 26 de diciembre de 2023.- El alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, solicitó licencia para separare del cargo por un periodo de 45 días naturales para atender la propuesta de fungir como coordinador dentro de la precampaña de la aspirante a la gubernatura de Veracruz, Norma Rocío Nahle García. La síndica única Alfa Citlalli Álvarez Vázquez quedará como encargada del despacho.

En sesión de Cabildo, realizada la tarde de este martes, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad la licencia temporal al cargo, que será del 02 de enero al 15 de febrero del 2024.

Posteriormente, en rueda de prensa, el alcalde martinense explicó que, la licencia temporal que solicitó es debido a que fue distinguido con una invitación para sumarse a la precampaña de quien, hasta ahora, es la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, la ingeniero Rocío Nahle García.

De la misma manera, remarcó que, la síndica Alfa Citlalli Álvarez, será quien, a partir de la fecha ya mencionada, dará puntual seguimiento a los proyectos ya trazados en el Plan Municipal de Desarrollo, para que en este 2024 Martínez de la Torre siga por la ruta del crecimiento y el bienestar para todos los que aquí habitamos.


“Tengo muy claro que la sociedad de Martínez de la Torre tiene puesta en nosotros la esperanza de un verdadero cambio y para eso hemos estado trabajando. Con la participación de un gran equipo de mujeres y hombres comprometidos, seguiremos manteniendo un gobierno que fortalece la participación ciudadana, que transparenta y rinde cuentas, que ejecuta acciones y obras para el bienestar social”, agregó.

Para finalizar, el alcalde martinense reiteró que, la presidencia se queda en buenas manos y el equipo de directoras, directores, así como el personal de las distintas áreas de este ayuntamiento seguirán trabajando con normalidad, siempre buscando que todo acto de este gobierno sea por el bien de todos.

Es de mencionar que la sindicatura estará a cargo, durante el periodo señalado, del regidor José Reza Gallardo.