LA RAZÓN DE MÉXICO 

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2023.- Al menos 68 personas murieron el domingo en Gaza tras un ataque a un campo de refugiados; entre los fallecidos hay al menos 12 mujeres y siete niños

Al menos 68 personas murieron el domingo en Gaza en uno de los ataques más mortíferos de la guerra, mientras que 15 soldados de Israel perdieron la vida el fin de semana.

Entre el total de fallecidos hay al menos 12 mujeres y siete niños, según las primeras cifras dadas a conocer por el hospital.

“Todos fuimos atacados”, dijo Ahmad Turokmani, quien perdió a varios familiares, entre ellos a su hija y su nieto. “No hay ningún lugar seguro en Gaza”.

El Ministerio de Salud de Gaza informó en un principio que el número de muertos era de 70. El ejército israelí no comentó por el momento.

La guerra ha devastado partes de Gaza, cobrado la vida de unos 20 mil 400 palestinos y desplazado a casi todos los 2.3 millones de habitantes del territorio.

El creciente número de muertos entre los soldados israelíes, 154 desde el inicio de la ofensiva terrestre, podría socavar el apoyo público a la guerra, la cual se desató después de que milicianos encabezados por Hamás irrumpieron el 7 de octubre en el sur de Israel, donde mataron a mil 200 personas y tomaron a otras 240 como rehenes.

La ofensiva israelí es ya una de las devastadoras en la historia reciente. Más de dos tercios de los 20 mil palestinos muertos han sido mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no distingue entre civiles y combatientes.