excelsior.com
La precandidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que en la frontera del país siga el IVA en 8 por ciento y baje el Impuesto Sobre la Renta (ISR) como ha ocurrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena en Rosarito, Baja California, la virtual candidata presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que es parte de «los sueños para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación».
Claudia Sheinbaum señaló que la reducción del IVA en la frontera fue una promesa de los ex presidentes, solamente el presidente Andrés Manuel López Obrador lo cumplió e incluso se triplicó el salario mínimo.
La coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación aseveró que el problema del agua en Baja California es una prioridad en la construcción del segundo piso de la transformación, ya que es un derecho humano.
“Proyectos prioritarios para Baja California, uno es el agua, el Presidente está ayudando, pero nosotros vamos a seguir ayudando a Baja California para que el agua se convierta en un derecho universal”, expuso.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la militancia a organizar los comités de defensa de la Transformación y no confiarse el próximo año para ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión. Destacó que es prioritario que desde la Cámara de Diputados, el Senado y congresos locales, materializar el Plan C.
“No nos confiemos, porque en Baja California y todo el país tenemos un plan, el Plan C, aquí en Baja California se trata, no solo de ganar la Presidencia de la República, quiero un compromiso de ustedes, de ayudar, porque vamos a ganar las senadurías, las diputaciones federales, las diputaciones locales y las presidencias municipales”, manifestó.
El dirigente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño, aseguró que cada uno de las y los militantes del estado están convencidos del liderazgo de Claudia Sheinbaum y dispuestos a fortalecer la estructura para continuar con la transformación en todo el país y apoyarla en 2024.