excelsior.com

Con el cierre de 2023 y los festejos de la Navidad se avecina también la clausura de Mamma Mia!

Luego de su estreno en marzo pasado, el musical basado en las canciones de ABBA cerrará el telón en la Ciudad de México el 30 de diciembre, con el ánimo de hacer una breve gira por la República Mexicana, que iniciará el 10 de febrero en Monterrey.

Así, tras bambalinas, el ambiente de la compañía antes de una de sus funciones, oscila entre la celebración y emoción de la tercera llamada y una melancolía perceptible por dejar el Teatro de los Insurgentes.

Kika Edgar, quien protagoniza el musical en el personaje de Donna la primera función de los domingos, destacó que su balance de año es simplemente “bonito” y mucho tuvo que ver Mamma Mia! en ello.

“Un balance perfecto, lleno de mucho trabajo, enseñanzas y éxitos en la televisión. Estoy contenta, agradecida y con muchas ganas de que empiece un 2024 lleno de tanto trabajo como 2023.

Mamma Mia! me deja muchas experiencias muy bonitas; muy positivas todas, muchas alegrías y juventud; un público extraordinario y un personaje increíble, al que viví y que hice de una manera muy sensible. Estoy contenta, porque ha sido una experiencia y un viaje muy bonito que ya terminamos, que se acaba, y que empezó de ser una invitada especial a hacer familia. Eso me gustó muchísimo”, expresó.

La cantante y actriz reveló que aún no tiene claro si podrá estar en esta gira del musical.

“El 2024 inicia con mucha música. Estoy produciendo el disco que viene que es inédito, donde me estoy lanzando de lleno como compositora, productora y directora. Ahí nos vamos a identificar muchas mujeres y yo, con mis sentimientos a flor de piel, peor. Estoy contenta y agradecida con todos los involucrados en esta producción.

 

“Estoy muy entregada a la música y mis proyectos. Tengo una gira nueva que se llama Sólo boleros, en referencia a los dos discos que saqué y voy a ir con Los Panchos y es un concepto muy bonito. Estoy con el Retro Tour y con el Somos novios tour con Ricardo Caballero y estoy también con la Big Band Jazz de México”, destacó.

Kika Edgar compartió que celebrará la Navidad en familia “jugando y comiendo muy rico”.

En otro camerino, el actor Alejandro de la Madrid, quien recrea a Sam Carmichael, una de las exparejas de Donna en la historia, destacó que el musical ha sido de muchos aprendizajes.

“Ha sido un camino largo y es una disciplina dura el musical, porque hay que cuidarse mucho y tener mucho descanso, pero estoy muy contento. Es una fortuna y una bendición esta obra. El teatro siempre está fluctuando entre irnos bien o mal.

“Es difícil que la gente conecte con una obra y nosotros tuvimos un ángel y una estrella muy padre con Mamma Mia!, porque la gente se vino a divertir y a pasarla bien. Tiene una cosa positiva y la gente sale muy contenta y nosotros, también. Me conmueve mucho ver salir a la gente así. La obra llegó en un buen momento para México”, detalló De la Madrid, quien estrenará el 2 de febrero la versión mexicana de la serie Lalola, y el 14 de febrero, la tercera temporada de El juego de las llaves.

El actor festejará la Navidad en familia y que acostumbran comer, en lugar de cenar, mientras que en Año Nuevo prefiere quedarse en casa con tranquilidad y hacer una cena con personas especiales.