excelsior.com

La renovación del plantel de Cruz Azul continúa para el torneo de Clausura 2024, pues la directiva encabezada por Iván Alonso, integró a su segundo refuerzo, el defensa uruguayo Camilo Cándido, quien llegó para sumarse al argentino Gonzalo Piovi, además del técnico Martín Anselmi, quien ya dirigió sus primeros entrenamientos como timonel de La Máquina.

A comparación de gestiones anteriores, Alonso se está haciendo de jugadores y un nuevo cuerpo técnico, con anticipación, previo al inicio de la próxima temporada, tratando de evitar que los futbolistas lleguen ya comenzado el torneo y tarden en lograr su adaptación al balompié mexicano.

Con tres semanas para que arranque el campeonato de la Liga MX, aún se habla de la llegada de por lo menos un portero y un delantero más, sonando varios nombres que ya habrían tenido contacto con la gente de La Máquina, por lo que en los siguientes días podría haber humo blanco, respecto a otra contratación de la escuadra celeste.

Asimismo, también se ha trabajado en las bajas del equipo, negociando la salida de algunos jugadores, tal es el caso del guardameta Sebastián Jurado, que se fue a préstamo con los Bravos de Juárez, de igual manera el colombiano Kevin Castaño ha emprendido el viaje a Rusia para jugar con el Krasnodar, mientras que, de igual manera, Carlos Salcedo no entra en planes para la siguiente temporada.

En el caso de Salcedo, se pretendía negociar su regreso a Juárez, pero no prosperaron las pláticas entre clubes y el jugador, razón por la que se cayó su traspaso al conjunto fronterizo, además, el ‘Titán’, borró todas sus fotos de Instagram y ya no se ostenta como jugador de Cruz Azul.

De esta manera, poco a poco va tomando forma y rumbo el plantel y el proyecto de Iván Alonso al frente de los cementeros, iniciando una nueva etapa en la historia del club, tratando de regresar a los primeros planos del futbol nacional.