excelsior.com

La precandidata presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que la transformación en México representa que no haya corrupción, ni privilegios para el gobierno.

Al reunirse con militantes y simpatizantes de Morena en Los Cabos, Baja California Sur, la virtual candidata presidencial expresó que los recursos públicos son del pueblo y eso va a ser parte del segundo piso de la Transformación.

 

‘’El compromiso, el sueño que hago con ustedes, es que vamos a dar recursos conjuntamente para poder pavimentar las colonias populares, para poder regularizar la tierra en Baja California Sur, para que el proyecto de agua tenga continuidad’’, añadió.

La doctora Sheinbaum reiteró la necesidad de dar continuidad con la 4T para garantizar que el apoyo llegue a todos los rincones de México. Asimismo que los recursos públicos se destinen al bienestar de la ciudadanía.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que entre sus objetivos siempre estará asegurar que todos los mexicanos y las mexicanas de Baja California Sur puedan gozar de la prosperidad compartida. Sheinbaum Pardo reflexionó sobre la importancia de la distribución de los recursos en beneficio de la población, como son las obras del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

«La prosperidad es compartida o no es prosperidad, y aquí lo saben, porque aquí hay hoteles de cinco estrellas, de diez estrellas, grandes desarrollos e históricamente las colonias populares quedaron abandonadas», destacó.

Claudia Sheinbaum señaló que para la Cuarta Transformación en el 2024 la gran misión seguirá siendo apoyar a quienes menos tienen y a quienes más lo necesitan, comenzando por las infancias y las juventudes.

Manifestó su ideal de replicar los programas sociales en favor de las infancias y juventudes con la creación de universidades y becas.

«Vamos a seguir construyendo más preparatorias y más universidades para Baja California Sur.  Lo que queremos es ingenieros, médicos, poetas, escritores, sociólogos, maestros, eso es lo que queremos en nuestro país», aseveró.

En el encuentro también participó Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial, quien reconoció a Claudia Sheinbaum por su liderazgo, el cual la llevó a ganar el proceso interno de Morena para elegir a la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.