* La Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura informó que se trabaja en la reposición del piso del inmueble, el equipo de iluminación teatral tanto de escenario como del auditorio

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 22 de diciembre del 2023.- La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silva Alejandre Prado, informó que será hasta mediados del 2024 cuando terminen los trabajos de modernización y rehabilitación que se realizan en la chica “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado.

En la rehabilitación se invertirán 2 millones de pesos adicionales del presupuesto total de los trabajos, toda vez que, las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas estaban en mal estado debido a la antigüedad que tiene el recinto; agregado a la falta de mantenimiento que no sé le daba desde hace varios años.

Igualmente, la funcionaria, informó que se trabaja en la rehabilitación del piso del inmueble, el equipo de iluminación teatral tanto de escenario como del auditorio; y el equipo control de operación que ya no funcionaba por falta de mantenimiento.

“Así nos encontramos el Teatro del Estado, con una falta de atención y de mantenimiento. La instalación hidrosanitaria en los baños y en todo el sistema es indispensable. Tenemos que colocar también más de 9 mil 500 metros de cable y otras cosas”, añadió.

Se prevé que sea hasta junio del próximo año cuando concluyan los trabajos.