* El desenlace del universo extendido dc y el snyderverse comienza hoy con la secuela del personaje; será reestructurado por james gunn y debutará en 2025

EXCELSIOR

Cuando trabajó en Guardianes de la bahía, Jason Momoa se vio en las sombras. Pensó que nadie lo tomaba en serio como actor.

Ahora soy el primer superhéroe de piel morena y ascendencia polinesia. Por mis venas corre esa sangre y realmente es muy emocionante”, comentó Momoa durante su visita a The Late Show With Stephen Colbert para promover Aquaman y el reino perdido, desde hoy disponible en salas.

Debutó como el Rey de la Atlántida desde 2016 con Batman vs. Superman: El origen de la justicia, continuó en La Liga de la Justicia y con la primera entrega de Aquaman (2018), ésta, la más taquillera del pronto extinto Universo Extendido DC con más de mil 200 millones de dólares recaudados.

Momoa, de 44 años, se involucró en la secuela, dirigida por James Wan (Saw: El juego del miedo)como escritor y creador de la trama: Arthur Curry dejará a un lado las diferencias con su hermano Oceanmaster (Patrick
Wilson) para detener a Black Manta (Yahya Abdul Mateen II), poseedor y ejecutor del poder del mítico Tridente Negro.

La escritura es la mejor parte de todo. Nadie te interrumpe y puedes desarrollar la historia en tu imaginación. Tampoco te molestan ni tratan de pedirte que te ajustes a un presupuesto.  Aquí me pregunto: ¿Qué quiero hacer?, ¿qué quieren ver los fans? y ¿qué de espectacular podemos hacer?”, apuntó.

Momoa, originario de Honolulu, Hawai, contó que junto a Thomas Pa’a Sibbet desarrolló un tratamiento de 50 páginas que presentó a Warner Bros., DC Comics y Wan.

Eso sí fue difícil y realmente aterrador”, agregó el próximo protagonista de la adaptación del videojuego Minecraft.

De acuerdo con las notas producción del filme, se verá a un monarca ajustándose a la vida como padre de Aquababy, su hijo Arthur Jr., y esposo tras consolidar su relación con Mera (Amber Heard). La familia real del océano.

Aquaman 2, según Wan, no sólo se trata de dos horas de superpoderes y choques entre héroes y villanos: “Volvemos a explorar el aspecto humano de los personajes, en este caso, la paternidad y sus obligaciones como líder de una comunidad”, explica James.

Además de mostrar cómo disfruta de cambiar los pañales de su retoño acuático y tener una vida apacible, hay una parte en la que Aquaman le dice a su hermano Orm, “no sé qué nos depara el futuro, pero no podemos dejar un mundo sin esperanza a nuestros hijos”, frase que condensa el porqué el Rey de los siete mares desea retomar el traje y detener a Manta.

La película, que tuvo varias regrabaciones, también fue afectada por el escándalo en el que se vio inmersa Amber Heard junto a su ex, Johnny Depp, que los llevó a juicio por violencia doméstica.

Los fans se preguntaron si ella, quien tuvo un papel preponderante en la primera entrega de Aquaman, regresaría a ésta. Se le verá de nueva cuenta como Mera, no obstante, no aparece en el poster promocional  y en el tráiler apenas se le ve unos segundos.

Por esto, Heard expresó su molestia, argumentando que su papel en la secuela se vio reducido por lo mediático que resultó su proceso legal. Wan salió al quite y dijo que, desde siempre, la idea fue centrarse menos en Mera y más en Orm.

Y siempre fue la propuesta desde el principio.  Aquaman fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda, siempre iba a ser sobre Arthur y su hermano. La primera fue una película romántica, acción y aventuras, mientras su secuela, acción y aventuras. Lo dejaremos así”, justificó en septiembre para el portal Entertainment Weekly.

Aquaman 2 y El reino perdido, la conclusión del DCEU y el Snyderverse, la visión de Zack Snyder, también contará con Nicole Kidman como la reina
Atlanna y Dolph Lundgren, el rey Nereus.

Y para mala fortuna de los fans de Ben Affleck como Batman, desde septiembre el director confirmó que sus escenas fueron suprimidas, pues sólo se filmaron en caso de que esta continuación saliera antes que The Flash.

La primera entrega tuvo reseñas favorables en narrativa y recaudación, y aun cuando soltaron guiños sólo para DC Fans, como el debut de Storm, el caballito de mar de Arthur, y el diseño del traje, inspirado en la era The New 52 que encabezó Jim Lee para la serie Justice League.

Desafortunadamente, Momoa no se ha mostrado muy optimista sobre la continuidad que podría tener en DCU (la reestructura de James Gunn y Peter Safran).

No creo que esto sea necesariamente el final, pero tampoco que sea realmente una posibilidad (tener una tercera película de Aquaman). La verdad es que, si al público le encanta, entonces existe una oportunidad, pero por ahora no sé muy bien hacia dónde va mi actual personaje”, expresó.