Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2023.- Al señalar que le “parece correcto” que priistas se incorporen a las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante a la candidatura al Senado de la República por este instituto político minimizó la postura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de abandonar la alianza que se mantiene con el PT.

En una improvisada conferencia de prensa, de haber departido el pan y la sal con representantes de los medios de comunicación de la capital veracruzana, refirió que actualmente ya no son los tiempos en que los partidos políticos y sus cúpulas tomaban y acordaban cosas, eso ya pasó a la historia, opinó en torno a la advertencia del Verde.

Mencionó que es correcto el método que cada uno de los partidos políticos que van en alianza con Morena, tiene a nivel nacional, en donde cada partido propone un número de personas que pueden ser los representantes.

“Fue la encuesta que vivimos y así serían las encuestas. El pueblo es el que decide. El tiempo en el que los partidos y sus cúpulas agarraban y acordaban cosas, ya se acabó», sentenció.

Admitió que él no está involucrado en el tema de las alianzas con el PVEM y el PT, “es un tema que está atendiendo Morena y en su momento definirán las candidaturas que están pendientes.

De la incorporación de la diputada local Anilú Ingram Valladares, dijo que le “parece correcta” su inclusión, al no buscar un cargo, sino ayudar a que siga la cuarta transformación y pese a que estuvo y trabajó con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, “no participó en el desfalco de las finanzas estatales”.

Dijo que le interesa mucho hacia dónde vamos, claro hay límites “porque hay personas con las que no comulgaría, pero no sé trata de lo que piense él, sino el pueblo”, al reconocer que no está de acuerdo con la inclusión del exdiputado José Ricardo Ruiz Carmona ni del exdelegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Martín Ramón Álvarez.

Sin embargo, reconoció el trabajo de la diputada local priista y coordinadora de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Anilú Ingram Valladares. «A mí me parece muy sano, me parece que las causas que maneja en el tema de la mujer, del género, de estas leyes que está proponiendo son demandas justas, que inclusive se han tardado en la Cámara en aprobarlas. Hay veces que tienes que ver el contenido de lo que se está haciendo”, agregó.

De entrada, dijo desconocer si la legisladora local priista renunciará a su partido o sí se sumará oficialmente a Morena o no, pero su gesto es lo que se debe reconocer, dijo por último.