* El mandatario externó sus condolencias a las familias de las víctimas, además reiteró su exigencia de que se remueva del cargo al Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa

 

EL UNIVERSAL

 

Al considerar como atroz el asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esa entidad requiere un “trato especial”, pues no es la primera vez que se presentan hechos de ese tipo e insistió en que debe cambiar el Fiscal Carlos Zamarripa.

“Guanajuato requiere de un trato especial, ya son varios casos así, es un problema estructural de fondo, que se dejó crecer por distintos factores, es de los estados, no todo el estado, esa franja, con más consumo de droga, eso habría que analizarlo y como también se creó ese comercio de droga, cómo se permitió tanto tiempo la operación de grupos del crimen organizado, que relación de las organizaciones criminales, sus vínculos, los acuerdos y cómo evitar que siga corriendo”.

En conferencia de prensa el Mandatario lamentó el asesinato de los jóvenes que estaban en una posada y envió su pésame a los familiares de las víctimas.

“Nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos”.

Reiteró que su exigencia que se remueva del cargo al Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien tiene una “fuerza política descomunal, es como si él fuese gobernador, apoyado de grupos con mucha influencia”.

El Presidente dijo que la investigación la lleva la Fiscalía de Guanajuato y ya hay algunas hipótesis, pero “no podemos adelantar nada”.

“No hay pedido de ayuda, pero es nuestra obligación ayudar en todo”.