* El técnico brasileño destacó que entre los proyectos azulcrema y felino será constante ver finales

MARCA

André Jardine, entrenador del América, habló previo a la Ida de la Gran Final del Apertura 2023 entre Tigres y América. El brasileño dejó en claro que debido al nivel de los proyectos que hay en casa institución, la rivalidad entre ambos se verá más constante en finales.

«Son dos grandes clubes que tienen merecimiento importante, vienen peleando arriba desde hace tiempo, creo que puede ser un escenario de darse más veces, esto se da por estar un tiempo peleando por títulos, son dos clubes que tienen todo para estar más de una vez peleando por un título, es un partido que va a repetirse algunas veces».

Jardine hizo un análisis de su equipo y su rival, obteniendo como resultado que hay un equilibrio, porque los dos clubes tienen elementos de selección y de experiencia en la Liguilla, por lo que considera será una eliminatoria muy pareja.

Video thumbnail
Jardine revela que Brian Rodríguez ya está disponible para la Final entre América y Tigres‘X’

«También tenemos jugadores de jerarquía, Malagón es el portero de Selección Mexicana, Henry Martín el delantero; ese tipo de protagonistas tienen peso en el partido, ojalá salgan en una noche inspirada, los jugadores pueden ser la diferencia. Hay un equilibrio muy grande en todas las posiciones, el partido tiene todo para ser muy parejo».

Alabó a Tigres

Jardine reconoció el nivel de los felinos y señaló que no es nada fácil que un equipo llegue a dos finales consecutivas y Tigres lo ha conseguido con Robert Dante Siboldi, a quien reconoció en la rueda de prensa previa a la Final de Ida.

«Bastante equilibrado a nivel de experiencia, Tigres manteniéndose arriba, es difícil llegar a dos finales consecutivas. Va a ser un partido durísimo, no es fácil enfrentar a Tigres, debes estar en tu mejor versión, es un equipo muy contundente, ordenado. Cuando estás en América tienes que proponer».