* Al padre y ex piloto neerlandés no le importaría un final igual al de 2021

MARCA

AJos Verstappen le va la marcha. El padre de Max, ya tricampeón, y antiguo piloto de F1, es bastante dado a lanzar dardos a competidores y equipos rivales de su hijo. No le importa que le repliquen y hasta le gusta. ¿Habrá pensando en Checo Pérez antes de hacer estas declaraciones?

El de los Países Bajos hizo ‘sangre’ con el polémico final de 2021 y el título que Max ganó en Abu Dabi a Lewis Hamilton y Mercedes. «Para nosotros fue bonito, pero puedo imaginar que para Lewis y Toto no fue tan bonito. Pero fue como fue, lo tienen que aceptar», suelta en planetf1.com.

Todos los resúmenes de Fórmula 1

El ex piloto cree que su vástago es más maduro y se nota. «No hay nada más que el hecho de tener más confianza. Ahora tenemos un coche más competitivo que en 2021. Entonces, en las dos últimas carreras, Mercedes estaba por delante. Competimos con un coche más lento contra uno más rápido«, lanza.

Es más el neerlandés desvela que el de Red Bull desconecta mejor que él. «Él se puede centrar en otras cosas. A veces quiero hablar con él de algo y me dice: ‘Por favor, no de Fórmula 1’«, confiesa.

Más pelea

En cuanto al futuro, Jos no duda de los austriacos y pide más pelea al resto. «Él tiene fe en el equipo y en lo que van a traer. Me gustaría tener más competencia. Por supuesto, queremos ganar las carreras, pero también me gusta que luchen con Max y, luego, que se vaya con una victoria… o quizá no. Creo que todo el mundo quiere ver eso», proclama.

De hecho, el progenitor del campeón manda otro mensaje. «Soy un fan del deporte, un fan de la F1. Por supuesto, es bonito ganar 18 ó 19 carreras en una temporada, pero ganar el Mundial como lo ganó en 2021… también lo disfruté, así que ¿por qué no?», concluye.