Aser Oropeza

 

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2023. –El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardina Salgado, informó que durante el operativo para los festejos de la Virgen de Guadalupe en el Barrio de El Dique, en esta ciudad, hay desplegados entre 12 y 20 elementos de su dirección más la aportación de su homólogo estatal, así como fuerzas del orden.

Durante entrevista, apuntó que estarán hasta el día 13 de diciembre, una vez que pasen las festividades guadalupanas.

«Las peregrinaciones empezaron desde el día 9 (de diciembre) nada más que el día de hoy con tanto frío como que está amortiguando un poco pero creo que vendrán los feligreses a presentarse aquí con la Virgen de Guadalupe, mañana es el día 12, es el día fuerte pero estamos pendientes: mañana, tarde, noche y madrugada».

Refirió que un aproximado de 20 mil personas transitarán por las inmediaciones del barrio de El Dique para recrearse por los puestos de la feria que se instalaron así como su visita a la basílica menor.

Añadió que hay cerca de 80 puestos instalados a lo largo de una de las calles del barrio, por lo que todos fueron revisados en cuanto a las conexiones eléctricas y de gas que implementaron.

«Ya se hicieron las verificaciones el día 9 y todos están haciendo revisión constante a través del buen equipo».

Recomendó ir abrigados en caso de visitar la zona ya que el frío continuará y se siente la llovizna.

«Hay que cubrirse muy bien, evitar mucho la cuestión de ir en aglomeraciones, hay que tener calma, hay que tener paciencia y estar muy atentos y pendientes».