Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 12 de diciembre del 2023.- Cientos de católicos se dieron cita en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en El Dique, pese a las bajas temperaturas se reunieron la madrugada de este lunes para cantarle Las Mañanitas a la Virgen del Tepeyac.

La eucaristía fue presidida por el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, acompañado por el obispo auxiliar José Rafael Palma Capetillo y el Párroco Javier Aguilar Viveros.

En su homilía dijo que todos tenemos razones para alabar a Dios, para tener un gozo y alegría interior, así mismo, hizo un llamado a vivir el evangelio sirviendo.

Señaló que el 12 de diciembre se puede multiplicar todos los días, todos los años y tener la imagen de la Virgen de Guadalupe en todos lados, pues todos los días pueden ser 12 de diciembre, días de fraternidad, amistad y gozo.

 

«Sacando lo mejor del corazón, que María lo sabe y que a veces no permitimos que el espíritu bueno se dé a conocer por nuestras obras, esta es una noche también de compromiso, este pequeño templo que pidió en realidad es una tarea por realizar para que nuestra patria sea un templo de Dios».

A 10 años del nombramiento de la Iglesia del Dique como Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en 2013, al finalizar la misa, pasada la medianoche, los guadalupanos entonaron canticos para la Virgen Morena.

Como una particularidad de este año, el arzobispo bendijo una corona que fue colgada posteriormente sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe, de esta iglesia.