* El hecho podría estar relacionado con el homicidio de un elemento de tránsito

* El Gobernador de Veracruz dijo que se dará con los responsables

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 11 de diciembre del 2023.- Después de la desaparición de cinco personas en el municipio de Camerino Z. Mendoza el pasado 8 de diciembre, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quién lleva la investigación y existe solo una línea.

De acuerdo con algunas versiones, las personas fueron a la Delegación de Tránsito Municipal. En el reporte ofrecido por el mandatario veracruzano, se aclaró que son cuatro personas las que se encuentran en calidad de no localizadas, mientras que una ya fue encontrada.

«En este momento lo que yo diga podría entorpecer o poner en una situación delicada lo que está pasando ahí. Se hará justicia pase lo pase. Puede ser privación, pero se dará con los responsables”, indicó.

En ese sentido, apuntó que la desaparición de estás cuatro personas podría estar ligado con un homicidio que se dio en el municipio.

“Hay una sola línea de investigación con relación a las cuatro personas y el homicidio, no lo puedo decir, se está atendiendo, decirle a las familias que estamos en el tema», añadió.

Además, apuntó que será la Fiscalía General del Estado la que de información oficial sobre la supuesta huida del delegado de Tránsito, toda vez que se garantice resguardar la vida de las personas.

El viernes pasado, familiares de cinco personas reportaron su desaparición ante la Comisión Estatal de Búsqueda para emitir sus fichas, de las cuales una ya fue localizada.

Cabe destacar que la última ubicación marcó en la Delegación de Tránsito Municipal, dónde habrían pagado una infracción.

Además, el viernes fue asesinado un elemento de tránsito en las inmediaciones de las mismas oficinas.