* Vecinos dicen sentirse preocupados y no quieren ser víctimas de la delincuencia

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 11 de diciembre del 2023.- Los vecinos de la calle José María Mata, en el Centro Histórico de Xalapa, denunciaron que en últimas fechas se ha reportado un incremento en el número de asaltos y actos delincuenciales en la zona, razón por la cual piden apoyo a las autoridades policiales.

Acusaron que los delitos han tenido lugar principalmente por las noches en el callejón González Aparicio, espacio que al parecer se ha convertido en el sitio idóneo para cometer dichos atracos.

“Hace unos días, vecinos de la colonia nos han informado que fueron víctimas de asaltos en esta calle”, mencionaron los afectados, mismos que pidieron anonimato.

Ante esta situación, piden que las autoridades correspondientes aumenten los rondines y la presencia policial para disminuir estos incidentes delictivos que mantiene en incertidumbre a los ciudadanos.

“A nosotros como vecinos nos preocupa mucho el llegar a ser víctimas de esa delincuencia, porque ya hace un tiempo nos había sucedido donde, bueno, esta calle ya era muy peligrosa como para pasar en las noches”.

Cabe recordar que también han sido constantes los “cristalazos” a los vehículos que se encuentran estacionados sobre la calle José María Mata.