* Debido a las condiciones de clima el problema se extenderá hasta enero del 2024: Sergio Plata

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 11 de diciembre del 2023.- Por el tráfico que se genera en Coatzacoalcos los industriales han tenido que cubrir 40 millones de pesos en horas extra para los trabajadores de los complejos y compañías asentadas en la zona.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Sergio Plata Azpilcueta, precisó que se trata de al menos 6 mil horas-hombre el último dato que recabaron los agremiados.

“Es en las horas pico principalmente en la mañana, cuando movemos personal a la industria y se generan estas horas adicionales, en promedio van 6 mil horas hombre de más y que los industriales han tenido que pagar, ronda en un orden de los 40 millones”, señaló.

 

Tráfico se extiende todo diciembre y quizás hasta enero

Refirió que los problemas de movilidad en el puente Coatzacoalcos I, puente Caracol, excaseta y la carretera Costera del Golfo se prolongarán todo diciembre y posiblemente hasta enero del 2024, ya que de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) los trabajos de rehabilitación en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque han tenido que extenderse.

“Tuvimos una reunión la semana pasada con el administrador de Capufe en la zona nos mencionaba que las reparaciones del Dovalí Jaime podrían irse a todo el mes, entendemos también que, bueno ellos hablan que para el día 24 o antes liberar, sin embargo las condiciones de clima no nos van a permitir los trabajos como se espera en tiempo de acuerdo al cronograma y muy seguramente se van a ir a lo largo de todo el mes, inclusive enero”, agregó.

Recordó que esperan sostener una reunión presencial con autoridades municipales, estatales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), está última dependencia federal encabeza las mesas de coordinación por la paz, en estos encuentros se espera poder elaborar una estrategia que sea efectiva.

Insistió en que la AIEVAC les ha dado a conocer el riesgo en que se encuentran automovilistas y miles de personas ante una emergencia en la zona industrial.