• Gracias a las gestiones del munícipe ante el Congreso del Estado se dará certeza jurídica a más de 100 familias 

Úrsulo Galván, Ver., 08 de diciembre del 2023.- El pasado miércoles 6 de diciembre, el alcalde Eder Jero Hernández Lara, encabezó una reunión informativa con las familias beneficiadas del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra para el municipio de Úrsulo Galván (PROTTUG) en modalidad Fundo Legal, que, gracias a la confianza y el respaldo de los diputados de la LXVI Legislatura qué aprobaron dicho dictamen, podrán iniciar con el proceso de escrituración.

El presidente municipal subrayó que se trata de un hecho histórico esperado por 130 años, que data desde el año 1893 cuando se estableció el Fundo Legal en la comunidad de Cempoala.

«Desde 1893 que se estableció el Fundo Legal, en aquel entonces se llamaba El Agostadero. Hoy gracias a su confianza es una realidad, garantizar la certeza jurídica al patrimonio de las familias que habían esperado tanto tiempo», resaltó Eder Jero.

El munícipe destacó que son un total de 106 familias, las cuales, después del censo realizado por parte del personal del H. Ayuntamiento, iniciarán los tramites notariales una vez que se publique en Gaceta Oficial.

Asimismo, el alcalde reconoció el trabajo y compromiso de los elementos de la dirección de Desarrollo Urbano, encabezado por Eder Domínguez y el área de Catastro Municipal, dirigida por Abraham Utrera.

 

El evento contó con la presencia del secretario del H. Ayuntamiento, Sebastian Morgado Mendoza y en representación de la síndica única, Matilde López Castillo, acudió Héctor Amaya.