𝘌𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰 𝘢𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦, 𝘶𝘯 𝘦𝘯𝘵𝘰𝘳𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘭𝘪𝘣𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘴𝘦 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘴𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘧𝘭𝘪𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘱𝘢𝘤í𝘧𝘪𝘤𝘢 𝘺 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘧𝘶𝘯𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴

Martínez de la Torre, Ver., 04 de diciembre del 2023.- Al encabezar -este lunes- los honores a la enseña nacional en el parque central José María Mata, el alcalde Rodrigo Calderón Salas hizo un llamado para promover la paz en todos los sectores de Martínez de la Torre, pues aseguró que, un entorno social equilibrado se logra buscando la resolución de los conflictos de manera pacífica y el respeto por los derechos humanos fundamentales.

En su mensaje señaló que, la paz es un estado de bienestar, tranquilidad, estabilidad y seguridad, que es opuesto a la guerra y tiene una connotación positiva. Es un estado, dijo, de armonía que está libre de guerras, conflictos y contratiempos, por lo que es necesario promoverla desde nuestros espacios laborales, desde nuestros hogares y en todos los aspectos donde tengamos que desenvolvernos.

“La paz es una cualidad deseable universalmente, es valorada por todas las sociedades y culturas, a nivel de los Estados y países y también en los hogares, en las relaciones interpersonales y en el interior de cada individuo. La paz como valor humano refiere a la capacidad de un individuo de alcanzar una sensación interna de tranquilidad y aceptación”, agregó.

Para concluir, señaló que, algunos ejes que ayudan a conseguir este tipo de paz son: aprender a lidiar con los sentimientos negativos o conflictos y la toma de decisiones libres. Además, enfatizó, la paz es un valor que se busca conseguir en toda relación o ámbito social, debido a que permite el fortalecimiento de los vínculos y el desarrollo de sociedades más justas y armónicas.