MARCA

Julián Quiñones ahora sabe que aunque esté en América, los festejos inapropiados no pasan por alto. El futbolista, al que se le ocurrió que era buena idea agarrarse los genitales para celebrar el boleto a semifinales, por encima de León, ha recibido la sanción de la Comisión Disciplinaria, y la realidad, es que sus seguidores pueden suspirar, ya que no se trata de un castigo que le lleve a perderse la ida de semis ante Atlético de San Luis.

¿Cuál fue el castigo de Comisión Disciplinaria a Julián Quiñones?

La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 43

Parte del comunicado de la Comisión Disciplinaria

¿Por qué se tomó los genitales Julián Quiñones?

El nuevo jugador de Selección Mexicana, ídolo de masas; y por ende, imagen del club ante niños, anotó gol de penal al minuto 60, esto durante la vuelta de cuartos de final que se jugó en el Estadio Azteca. El nacido en Colombia festejó agarrando con su mano derecha sus genitales. La foto se hizo viral, y por oficio, la Comisión Disciplinaria trabajó en el caso, que no amerita una sanción para dejarlo fuera de cancha, pero si una multa económica.

Si vuelve a reiterar este tipo de conductas, entonces la sanción puede ser más severa para un delantero de 26 años que es clave en el esquema táctico de André Jardine, de cara a los duelos de Liguilla que le falten a los azulcrema.

El reglamento trasgredido por el ex de Tigres y Lobos BUAP

En el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol se estipula los castigo a estos gestos.

«Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión.

«De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo e inapropiado, trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares», se explica en el artículo 43, inciso F.