El alcalde inaugura el “Taller de Planeación Participativa” para la elaboración del “Programa Municipal de Desarrollo Urbano” que beneficiará a más de cien mil ciudadanos martinenses

Martínez de la Torre, Ver., 01 de diciembre del 2023.- Luego de aseverar que el pueblo es sabio y que no se equivoca y que, por ello, las decisiones de este gobierno municipal, están sustentadas en lo que el pueblo dice y pide; la mañana de este viernes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas puso en marcha el “Taller de Planeación Participativa” para la elaboración del “Programa Municipal de Desarrollo Urbano” que beneficiará a más de cien mil ciudadanos martinenses.

En su mensaje, dijo que Martínez de la Torre es una ciudad de trabajo, de mucho valor por su gente y su comercio, y que se encuentra en constante crecimiento. Sin embargo, señaló que, en ocasiones, por los malos manejos, la inexperiencia o por la superación de los cuerpos normativos, las ciudades empiezan a crecer de manera desordenada. “Hoy, nosotros tenemos la oportunidad de renovar e incrementar el documento de planeación de nuestra ciudad para encaminarla a un mejor y coordinado crecimiento”, apuntó.

De la misma manera, explicó que, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, beneficiará a más de cien mil ciudadanos martinenses y con el se podrá brindar la certeza jurídica al patrimonio de las familias, proponiendo nuevos proyectos de obra y de crecimiento, para potenciar la inversión hacia las necesidades y generar los pilares del desarrollo de Martínez de la Torre.

“En este Taller de Planeación Participativa, que es parte fundamental de nuestro programa, daremos la esencia a este cuerpo normativo. Es el alma de él, ya que recabará las opiniones de los ciudadanos de Martínez de la Torre, sus preocupaciones, sus proyectos, sus necesidades, y sus puntos de vista. No me queda más que agradecer el apoyo del Gobierno de Veracruz, a la empresa que elaborará el programa, ofrecerle todas mis atenciones y esperar cona ansias el resultado de sus investigaciones”, concluyó.

Cabe hacer mención que, en este evento, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado por el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Rolando Ramírez Sánchez, a la directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Arquitecta Elda Sánchez Manzano; la sínica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, las regidoras Carol Esbeidy Conde Martínez y María Cristina Victoriano González, así como los regidores Rodolfo Ramírez Sánchez y José Reza Gallardo.