• Destacó será una solución a fondo con un sistema integral 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2023.- La problemática de falta de aires acondicionados en la Ciudad Judicial de Veracruz quedará resuelta en 2024, aseguró la Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

Esta problemática ha sido denunciada por casi un año ya que las altas temperaturas que se registran en la ciudad vuelven insoportable trabajar al interior del edificio.

Jiménez Aguirre, dio a conocer que ya está lista la licitación, misma que será entregada este año. “Y esa es la licitación para meter un sistema de clima integral completo. Ósea, no le vamos a dar un paliativo. Lo vamos a resolver de fondo”, expresó.

La Magistrada Presidenta, afirmó que se trata de un sistema integral completo para los dos edificios en el que se invertirá un aproximado de tres millones de pesos, puesto que el objetivo es solucionar una problemática que se ha venido padeciendo por allá y no únicamente dar un paliativo.

“Para mí lo más importante que tenemos dentro del cuerpo, quizá es el recurso humano y están sufriendo, ese día que yo fui a las nueve y media de la mañana. Era un calor insoportable. Ahora ya no lo dudo. También los abogados postulantes, los justiciables, todas las personas que concurren a un edificio donde hay juzgados civiles, familiares, donde van niños y donde van ancianos (…) esto es una prioridad”, comentó.

Mencionó que se solicitó un peritaje para determinar cómo se encontraban los aires acondicionados de la Ciudad Judicial y ahí se determinó que faltaban compresores y otros detalles