* El estratega del América explicó que jugadores como Henry, Quiñones y Valdés no tienen mucho ritmo

MARCA

En conferencia de prensa, al finalizar el cotejo entre León y América, el técnico azulcrema, André Jardine habló sobre la situación de Julián Quiñones, quien encendió las alarmas al caer sobre el pasto y pedir su cambio en la recta final del juego.

«Julián tuvo un calambre, pero todo bien. Yo me lo imaginaba jugar los 90 minutos, pero es normal de quien no juega en este tiempo», señaló tras el empate 2-2 en el Estadio León.

Incluso, el estratega de las Águilas señaló que el tiempo de inactividad entre la culminación de la Fase Regular y el inicio de la Liguilla; casi tres semanas, les cobró factura a sus futbolistas, quienes además han estado en tiempo de recuperación entre lesiones y molestias.

«Los tres, tanto como Diego, Henry y Julián este tiempo sin jugar 90 minutos te cuesta un poco. No vi a un Diego tan fresco. Teniendo la banca que tenemos hay que dar tiempo a los que entran para que se ambienten con el juego y que consigan al final hacer una diferencia».

Aunque al inicio el equipo de Jardine pareció fuera de ritmo, tuvieron un mejor desempeño en la parte complementaria.

«La sensación fue de estar un tiempo sin jugar es como empezar un torneo, en el primer tiempo se paga este periodo de inactividad, pero en el segundo tiempo volví a ver al verdadero América, mucho más imponente y más atento».