• Este sábado y domingo en la Quinta Briones

 

  • La entrada es libre y el evento es pet friendly

 

Xalapa, Ver., 03 de mayo del 2024.- 62 expositores participarán en la Decimoquinta Edición de Artemercado.

El evento se realizará este sábado 4 y domingo 5 de mayo en Quinta Briones, ubicada en la carretera antigua Xalapa-Coatepec Km 2.5, donde se presentará la carpa cultural en la que se llevará a cabo la charla Intercambio Cultural Xalapa y Japón, teniendo como mediadora a Megumi Goji. Participarán los artistas Manuel Velázquez, Ryuichi Yahagi y Gerardo Vargas.

Además de su ya reconocida Expo Venta se llevarán a cabo talleres artísticos para todo público como son el Taller de Koinobori, elaboración de banderín japonés por la tallerista Megumi Goji, taller de estampado flores de mayo impartido por Denisse, Eriza de Mar.

Así como el taller de encuadernación japonesa por Narai Luna y el taller de creación e impresión con puntos móviles (LEGO DOTS) por Marco Avilés.

Artemercado iniciará sus actividades el día sábado 4 a las 12:00 del día, y estará abierto al público hasta las 19:00 horas, con la finalidad de que los visitantes de todas las edades puedan adquirir sus regalos para el Día de las Madres con artistas prestigiados y disfrutar de la amplia oferta cultural, artística y gastronómica en un espacio confortable y rodeado de naturaleza.

El domingo 5 las actividades comenzarán a las 11:00 horas y el espacio permanecerá abierto a los visitantes hasta las 19:00 horas.

Las organizadoras del evento y gestoras culturales Sonia Chávez y Jenny Camacho señalan que Artemercado busca ser un punto de encuentro entre creadores y públicos; un espacio abierto a las distintas miradas en el que los visitantes, además de pasar un rato agradable podrán adquirir piezas únicas y de la mayor calidad.

Los artistas plásticos y visuales son: Ivania Smith, Gerardo Vargas, Mariana del Campo, Daniel Berman, Mónica Hernández, Julio Álvarez, Yussi Ortega, Luis Pintor, Uriel Pastrana, Antonia Isaacson, Eduardo Aravena, Paz, Patricia Aguilar, Hilario Muñiz, Darío Meléndez, Línea Digital.

Contará con la ilustración y gráfica de La Ceiba Gráfica, Paty Blanco y el pequeño Mateo, Dan Jiménez, Coyote López, Erik Caballero, Ángel Nahum y Marco Avilés, los ceramistas que participarán son la destacada Mariana Velázquez, Rabí Montoya, Laura Álvarez, Taller el aguacate, Felisa Aguirre, Circulo Cerámico, Sully Pérez, Lia Jácome, José Dorantes, Bruja de tinta, Saul Montero, Karime Noguerola, y el Toque Cerámico, en la gráfica textil contaremos con Pol & Pol gráfica y textil y Artemisa magia

En fotografía y cianotipia, Golden Juanna, Adolfo Gurrola, Eduardo Téllez; en diseño de autor estará Tierra Corazón, Semilla Mecánica, Eusebia, Tótem, Pola Lola, Agua de Ojo, Itzel Durán, La jabonería de Rosario Lule, Madreselva, Sanareh Apothecary, la orfebrería de Jonathan Atecocolli, Pascalin, José Luis Gómez Lima, Dans Normand shoes & jewerly, Mística nativa y Escarabeo Joyería, Sutra Libretas (Libriter).