* Con la ventaja de la ida, las Amazonas vuelven al trono que pertenecía a las Águilas

MARCA

En un encuentro que parecía de trámite desde el 3-0 de la ida en el estadio Azteca, Tigres recibió al América que buscaba una hazaña para poder celebrar el bicampeonato, pero a pesar de la poca intensidad de las Amazonas, las Águilas no pudieron meterse en la Final.

Una gran entrada en el Universitario con más de 38 mil personas que esperaban el título de las Amazonas, aunque también celebrar un gol para rematar el triunfo sobre las de Coapa.

Durante la primera parte del partido, hubo ciertas acciones de peligro por parte de las visitantes, pero que no tuvieron la precisión necesaria para hacerse presentes en el marcador.

Poco fútbol de las Águilas en la Final

La presión de la Final llevó a las americanistas a tener algunas faltas que ameritaron amarilla como Katty Martínez al 14 y Aurelie Anne Sophie Kaci al 24.

En la segunda mitad, América estuvo intentando pero el cansancio se convirtió en una losa con la cual tuvieron que lidiar y Tigres decidió que la mejor estrategia era controlar el partido para dejar correr los minutos, esperando levantar el título.

Con este campeonato, las Amazonas son por sexta ocasión las campeonas de la Liga MX Femenil, cerrando una gran campaña donde terminaron como superlideres y terminando con el trofeo en casa.