• Es necesario tomar precauciones para evitar accidentes

Xalapa, Ver., 24 de noviembre del 2023.- Con el fin de proteger el patrimonio e integridad de las familias en la próxima temporada decembrina, la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes por la instalación de luces navideñas y las sobrecargas eléctricas.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, expuso que si bien colocar arbolitos y Nacimientos es una tradición, se debe tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas para evitar su sobrecalentamiento, ya que esto puede generar cortos circuitos e incendios.

Manifestó que es necesario verificar que las instalaciones sean adecuadas y desconectar las luces de los árboles o Nacimientos al salir de casa y antes de dormir.

Además, es importante usar multicontactos que disminuyan las sobrecargas y no tener extensiones en el piso o debajo de alfombras o tapetes. También es necesario revisar que no haya cables enredados, gastados o expuestos.

El funcionario expuso que en la zona, muchas familias acostumbran ir a cortar su árbol de navidad a la región de Las Vigas o el Valle de Perote, por lo que se debe tener cuidado al salir a carretera para evitar accidentes.

“Hay que verificar las condiciones mecánicas de los automóviles y revisar luces, frenos, llantas, así como manejar con precaución, ya que se pueden encontrar neblina en el camino”, concluyó.