• Infraestructura educativa una prioridad con la entrega de un techado y una barda perimetral

• “Invertir en la educación es lo mejor que puede hacer un gobierno municipal”,  añade Eder Jero

Úrsulo Galván, Ver., 23 de noviembre del 2022.- Llevando desarrollo a las 21 localidades del municipio, el pasado miércoles 22 de noviembre, el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara y el cabildo del H. Ayuntamiento, llevaron a cabo tres cortes de listón con lo que hicieron entrega de importantes obras para beneficio de los estudiantes y los ciudadanos galvanenses.

La primera obra inaugurada fue la barda perimetral en el Jardín de niños “Samuel Morse” de la comunidad de Jareros, misma que fue celebrada por los pequeños alumnos, padres de familia y maestros pues brindará seguridad, ya que el alambrado que tenían anteriormente se encontraba en condiciones deplorables, por lo cual agradecieron a Eder Jero y al cabildo por tomar en cuenta sus peticiones.

Siguiendo con el beneficio para los estudiantes galvanenses, los ediles acudieron a la comunidad de La Gloria para hacer entrega del nuevo techado en el área de comedores de la Escuela Secundaria General “Francisco Villa”, donde, en un ambiente de alegría, los jóvenes festejaron que ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo gracias al domo que los protegerá en su hora de desayuno, cabe destacar que, durante esta inauguración, la regidora primera Florentina Vázquez Pérez donó una desbrozadora a este plantel educativo para mantener sus áreas verdes libres de maleza.

Para concluir la jornada, Eder Jero hizo entrega de la segunda etapa de la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Morelos de la cabecera municipal.

En su discurso, el alcalde recalcó que el día de hoy se lleva progreso a las 21 comunidades del municipio, sin distinción, subrayando que, en dos años de gestión al frente del gobierno municipal, se ha logrado hacer al menos una obra en cada una de las localidades, cumpliendo con uno de los compromisos que hizo antes de asumir el cargo, manejar equitativamente los recursos, porque todos los pueblos merecen ser beneficiados.

Eder Jero aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía al segundo informe de resultados, que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de diciembre en el domo de la cabecera municipal, en punto de las 16:00 horas.

En las inauguraciones estuvieron presentes; el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, la presidenta del DIF municipal, Vianney Hernández Vizuet, el director de servicios municipales, Norberto Grajales Criollo, el director de obras públicas, Julio Aguilar Rosado, directores de área y personal del H. Ayuntamiento.