* Buscarían proceder por vía legal, para de alguna manera ganar el juego «desde el escritorio»

MARCA

A pesar de que pueden haber elementos que abren la puerta a este tipo de reclamos y especulaciones en el juego de México vs Honduras, la realidad es que los hondureños no saben como curarse la herida al sentir que estaban a un paso de eliminar al que muchos consideraban el Gigante de Concacaf. El conjunto catracho perdió más de 19 minutos en el juego con cronómetro en mano y los penales debían repetirse, pero los pretextos para no aceptar que a pesar de sus marrullerías y trampas perdieron, están a la orden del día.

Decir que el arbitraje en el encuentro por la Nations League entre México y Honduras en el Estadio Azteca fue polémico, es quedarse algo corto: Los catrachos se sienten agraviados por las decisiones del silbante salvadoreño Iván Bartón, considerando que beneficiaron a México.

Lo cierto es que decisiones como dejar correr el juego hasta el minuto 101 del tiempo reglamentario cuándo se habían agregado 9, repetir tres veces el penal del ‘Chino’ Huerta o no sancionar un presunto ‘adelantamiento’ de parte del arquero mexicano Luis Malagón en la tanda de penales, nutren el argumento de la federación hondureña.

¿Buscarán ganar el partido «sobre la mesa»?

Ahora, el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH), el señor Jorge Salomón, mencionó al diario catracho El Heraldo de Honduras que buscarían proceder por la vía legal, buscando de alguna manera ganar el juego ‘desde el escritorio’.

Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también. Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente, fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección. No nos había pasado algo así de incómodo, parecía de película, habían pasado los nueve minutos, no eran nueve, eran cinco, después diez y después 11 y luego 12.

Jorge Salomón

Así se jugará la reclasificación a la Copa América

La H perdió la oportunidad de clasificar directamente a la Copa América a través de la Concacaf Nations League con su derrota contra México, ahora teniendo que jugarse el boleto contra Costa Rica en la reclasificación.

El repechaje rumbo a la Copa América 2024 se jugará a partido único en marzo del próximo año con Trinidad y Tobago enfrentándose a Canadá, y el antes mencionado duelo entre catrachos y ticos, con el ganador de cada encuentro pasando al torneo de Conmebol.