* Cuitláhuac García Jiménez felicitó a Jiménez Aguirre por los resultados obtenidos durante su administración

 

Xalapa, Ver., 22 de noviembre del 2023.- El respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue evidente durante el primer informe de labores de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien presentó al Consejo de la Judicatura un incremento de 100 a 201 sentencias emitidas y la reducción significativa del gasto.

En sus redes sociales el Ejecutivo felicitó a Jiménez Aguirre “por los resultados obtenidos, como el incremento del 100% de las sentencias durante su administración, así como la aplicación del plan de austeridad al interior del TSJ, que permite usar recursos en la aplicación de justicia en beneficio del pueblo veracruzano”.

Destacan el incremento en las sentencias, en homicidios se generaron 106, en el delito de pederastia 105, violación 45, secuestro 56, y en feminicidio 26 sentencias, dando justicia a los ciudadanos, además de mil 194 juicios penales, emitiendo 492 sentencias –352 de esta condenatorias–, triplicando las emitidas con respecto al periodo anterior.

En relación con la disminución del gasto mensual se redujo en un 24 por ciento en combustible; 23 por ciento en traslados y viáticos; 52 por ciento en consumo de alimentos; 63 por ciento en eventos; y 92 por ciento en compras relacionadas con suministros. Sumado a lo anterior la cancelación de 10 contratos para la construcción de Ciudades Judiciales.