* Reconoció que ha sostenido pláticas sobre el tema con la precandidata por Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum

 

Enrique Burgos

Minatitlán, Ver., 22 de noviembre del 2023.- Para continuar con la recuperación de la petroquímica del país, no se descartan alianzas de facto con empresas privadas para inviertan en la rehabilitación de complejos y se les pague con producto, aseveró la coordinadora de la defensa de la transformación en Veracruz Rocío Nahle García.

La exsecretaria de energía, reconoció que ha sostenido pláticas sobre el tema con la precandidata por Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.

Dio como ejemplo Cangrejera en Coatzacoalcos y su producción de propileno y etileno.

“Efectivamente hemos hablado sobre estas alianzas que se pueden dar de facto, por ejemplo, en Cangrejera que se produce propileno y etileno, que los propios clientes que son industriales muy grandes puedan invertir en la petroquímica para rehabilitación y se les paga con el producto, entonces ahí se les va haciendo un balance de inversión y pago para rescatar la petroquímica, esa es una de las opciones que está analizando la Doctora”, indicó.

Al respecto, destacó que la administración actual ha buscado estrategias para poder atender las necesidades de plantas y complejos, prueba de ellos es garantizar llegar a la soberanía energética.

Nahle García, respondió a parte de los cuestionamientos de medios de comunicación en Minatitlán durante el cierre de la gira de precampaña de Sheinbaum Pardo por la entidad veracruzana.